sábado, 23 de mayo de 2009

Arte, Música, tecnología y Concepto


Al pensar cómo se escucha la música hoy en día, al compositor Max Richter se le ocurrió la idea de usar los tonos del teléfono móvil para transmitir sus composiciones. Creyó que se estaba desaprovechando las posibilidades creativas del medio y se puso manos a la obra.

El resultado fue 24 postales, un conjunto de pequeñas piezas diseñadas para sonar cuando alguien reciba una llamada. Las melodías fueron grabadas en distintos estudios con sus habituales compañeros de grupo. El nombre elegido nació del concepto de "la expectativa de recibir noticias que se genera cuando suena un teléfono", algo parecido a lo que sucede cuando se recibe una postal.

Todo ello se trasladará a su presentación al público. Según explica el músico en su página web, están preparando que en los conciertos las piezas sean interpretadas por los teléfonos de los asistentes, que sonarán al recibir un mensaje del texto suyo. Antes, los móviles del público serán registrados y se les descargarán las melodías.

Max Richter es un joven pianista y compositor alemán que vive actualmente en Reino Unido. Ha participado en distintos proyectos, entre ellos, en las bandas sonoras de las películas Elegy, Más extraño que la ficción o 9/11.


24 Postcards In Full Colour


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